Google Analytices y los perfiles

A continuación os plantemos una duda que nos planteó un usuario. Perdón por mi idioma con la traducción:

Yo ahora uso una pequeña aplicación Web que conecta a las empresas locales con nuevos clientes en un nicho muy específico. En los últimos meses, este modelo ha funcionado muy bien y el crecimiento es excelente, tanto en el hecho de que estoy preparando para ampliar la aplicación para soportar múltiples sitios / nichos. En última instancia, se estructurará de manera muy similar a Stackexchange en que cada sitio tendrá su propio dominio, diseño y enfoque, pero corriendo de la misma plataforma.

Dicho esto, he estado tratando de pensar en la mejor manera de manejar la analítica (específicamente de Google Analytics) para esta configuración.

Mis dos requisitos son, básicamente, que quiero ser capaz de ver las estadísticas globales para todos los sitios para que pueda obtener una visión general de cómo el sistema realiza generalmente sobre una base del día a día, sino también ser capaz de reducir a determinado sitio y realizar un seguimiento en ese nivel para el SEO, la comercialización y los propósitos de depuración.

Lo que espero es que otras personas que pueden haber hecho esto o tienen más experiencia con Google Analytics puede ser capaz de decirme si sería mejor crear un multi-dominio perfil de análisis (y encontrar la manera de romper por sitio) o crear un perfil para cada sitio y que tiene el ID de perfil único configurado con los sitios en mi sistema.

Desde el punto de vista del desarrollo Prefiero hacer lo primero.

Gracias de antemano por su tiempo y conocimientos!

Ningún método es perfecto, ambos tienen sus pros y sus contras.

En definitiva, es más sencillo tener una distinta Google Analytics clave para cada dominio o subdominio. No hay duda acerca de esto. Sin embargo, esto se viene abajo cuando tenga, por ejemplo, decenas o cientos de dominios.

Si usted tiene muchos subdominios utilizando el mismo Google Analytics clave, debe empujar el nombre de dominio en cada solicitud, así.

var _gaq = _gaq | | [];
_gaq.push ([‘_setAccount’, ‘UA-5620270-24’]);
_gaq.push ([‘_setDomainName’, ‘stackexchange.com.’]);
_gaq.push ([‘_trackPageview’]);

Entonces usted puede segmentar con bastante facilidad basada en host … sólo tiene que utilizar los segmentos avanzados desplegables en la parte superior derecha y crear un segmento para hostname = «gaming.stackexchange.com» o algo similar. Usted puede incluso hacer que los segmentos agregados hostname = «gaming.stackexchange.com» O hostname = «webapps.stackexchange.com» O hostname = «cooking.stackexchange.com», etc

Si tiene muchos dominios diferentes, es mucho más difícil.

Llame a la _link () en los enlaces entre los dominios. Si sus vínculos actuales tienen la forma:

href=»https://www.secondsite.com/?login=parameters»> <a Iniciar sesión ahora </ a>

cámbielos por:

<A href = «https://www.secondsite.com/?login=parameters» onclick = «_gaq.push ([‘_link’, ‘http://www.firstsite.com’]); return false;» > Iniciar sesión ahora </ a>

Para los dominios diferentes, sólo tiene que utilizar diferentes claves de Google Analytics .

Escrito por en Analítica Web

No hay opiniones

Deja un comentario